EL CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE VINOS Y ACEITES DE CIUDAD REAL PROGRAMA DOS NUEVOS CURSOS TELEMÁTICOS GRATUITOS DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO PARA FORMADORES

Estas nuevas actividades formativas abordarán temáticas relacionadas con la industria alimentaria de bebidas y el embalaje de vinos.

El Centro de Referencia Nacional (CRN) de Vinos y Aceites de Ciudad Real, ubicado en las dependencias de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha programado para este próximo otoño dos nuevos cursos de perfeccionamiento técnico dirigido a formadores, en modalidad telemática (aula virtual) y de carácter totalmente gratuito.

El plazo de inscripciones para optar a estas dos nuevas actividades formativas del CRN está actualmente abierto en la página web del Centro (crnvinosyaceites.es), pudiendo optar a su participación personas con un perfil de expertos docentes, expertos de Formación Profesional para el Empleo y profesores de Formación Profesional.

Los cursos en cuestión llevan por título: Normativa de gestión de residuos en la industria alimentaria de bebidas y Nuevas soluciones en packaging en vinos y están presupuestados globalmente en 25.500 euros.

El primero de ellos, Normativa de gestión de residuos en la industria alimentaria de bebidas, va dirigido a un grupo de 15 alumnos y se desarrollará entre el 20 y 30 de septiembre próximo, con una duración de 50 horas en horario de mañana.

Entre los objetivos del mismo figuran la aplicación y reconocimiento de la normativa relacionada con la gestión de los diferentes tipos de residuos generados en la industria alimentaria de bebidas, identificar los tipos de residuos en función de sus características y de la peligrosidad para el medio ambiente y distinguir los generados en la industria alimentaria de bebidas.

Embalaje de vinos

Y el segundo de los cursos, denominado Nuevas soluciones de packaging en vinos, contará también con un grupo de 15 alumnos y se desarrollará de manera telemática entre el 4 y el 14 del próximo mes de octubre, a lo largo de 50 horas también, en horario matutino.

La finalidad básica de este curso será adquirir los conocimientos necesarios sobre nuevas soluciones de packaging (embalaje) en vinos, en concreto sobre tipos de envases activos, aplicándolos a las necesidades de la industria vinícola