Quienes somos:

Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real

El Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real comprende las Áreas de Bebidas y Aceites y Grasas.

Es un Centro de carácter público, a nivel estatal y autonómico, referente en el ámbito de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias.

A través del ejercicio de sus funciones, el Centro debe servir de referencia al conjunto del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional, y a los distintos sectores productivos de su familia profesional, para facilitar una formación más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Nuestro objetivo es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional para el empleo, en el ámbito del sector productivo asignado.

Fines de los Centros de Referencia Nacional:

Observar la evolución y las necesidades de cualificación del sistema productivo, y contribuir a la actualización y desarrollo profesional para adaptarse a dichas necesidades.

Aplicar y experimentar proyectos de innovación en materia de formación profesional en lo referido a la impartición de acciones formativas, información y orientación profesional, evaluación y acreditación de competencias profesionales y otras con valor para el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Servir de enlace entre las instituciones de formación e innovación y los sectores productivos, promoviendo la comunicación y difusión del conocimiento en el ámbito de la formación profesional. 

Proporcionar al Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional la información que requiera para su funcionamiento y mejora.

Visión

Queremos que el Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real se configure como un Referente con capacidad para ofertar servicios de formación a desempleados y ocupados: estudiantes, docentes, formadores, trabajadores y empresas de carácter autonómico y/o estatal, así como, desarrollar acciones de Innovación y Experimentación en el ámbito de la Formación Profesional y en los sectores vinculados a las Áreas Profesionales que tiene asignado.

Misión

Promover acciones de innovación y experimentación en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, dentro de las áreas profesionales de Bebidas, Aceites y Grasas. 

Valores

· Contribuir a la mejora de la Formación Profesional

· Colaborar con los sectores oleícola y vitivinícola 

· Fomentar la Innovación y la Experimentación 

· Promover la Colaboración institucional