INICIO DE DOS CURSOS ONLINE PARA DESEMPLEADOS DEL CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE VINOS Y ACEITES EN CIUDAD REAL

INICIO DE DOS NUEVOS CURSOS ONLINE EN EL CRN DE VINOS Y ACEITES - CIUDAD REAL

El día 23 arranca el curso denominado “Nuevas Soluciones de packaging en vinos”, a cargo de la docente Ana Pecero con una duración de 50 horas. En este curso, de ámbito nacional, participarán un total de 20 alumnos, prioritariamente desempleados con demanda en el sector. El objetivo principal de esta actividad formativa será aplicar en la industria vinícola las nuevas soluciones de packaging (embalaje), especialmente la referida a envases activos e inteligentes.

Y el segundo de estos cursos en vía telemática, que será impartido por la docente Beatriz Maeso, dará comienzo el próximo miércoles, día 25, bajo la denominación “Productos de Calidad diferenciada”, siendo su duración de 70 horas (hasta el próximo 14 de diciembre).

En él participará un grupo de unos 20 alumnos desempleados y de colectivos vulnerables, siendo sus principales objetivos distinguir los distintos sistemas de protección de calidad que existen en el sector productivo y su implementación, identificando los elementos diferenciadores de los productos amparados bajo su protección, así como las garantías de calidad y credibilidad que otorgan dichos productos agroalimentarios.

El Plan de Trabajo 2020 del Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites, al que se circunscriben estas actividades de formación profesional, forma parte del Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 aprobado en su día por la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Convenio de Colaboración entre las tres Administraciones tutoras y financiadoras del Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites: el Servicio Público de Empleo estatal (SEPE), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.